Se sabe que realizar una tesis lleva años de esfuerzo, dedicación, estudio e investigación pero ¿qué pasaría si te asaltaran y en tus pertenencias llevas el disco duro donde está guardada?.

En Johannesburgo, Sudáfrica, dos sujetos asaltaron a una mujer de 26 años, la despojaron de sus pertenencias pero la estudiante de ciencia médica no quiso soltar el bolso donde llevaba el disco duro de su tesis

La mujer forcejeo y a pesar de que la amenazaron con una pistola, no soltó su bolso, finalmente se cansaron y la dejaron libre.

En una entrevista con la BBC, dijo que sus acciones fueron irracionales y se justificó diciendo que dejar que le robaran su única copia de tesis significaría pedir una prorroga hasta el siguiente año.

La estudiante recomendó a los estudiantes siempre tener un respaldo de su investigación, ya que nunca se sabe como ni en que circunstancias podrías perderla.

El asalto fue grabado por cámaras de vigilancia del lugar donde ella pasó y afortunadamente los dos ladrones fueron detenidos y les fue decomisada la pistola de gas con la que amagaron a la estudiante.

Con información de: Milenio