La presidenta de Cuautlancingo demuestra que encabeza un gobierno inclusivo
Martín Gutiérrez/@martinreportero
“Realizamos la entrega de aparatos funcionales y ortopédicos a las personas con discapacidad, con la finalidad de garantizar su plena inclusión social y dotarles de herramientas que les permitan tener mayores oportunidades de desarrollo” destacó la presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel
Con una inversión de 509 mil 178 pesos, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, acompañada por la Titular del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández encabezaron la Cuarta Entrega de Aparatos Auditivos y Ortopédicos, en beneficio de más de 142 personas principalmente de adolescentes, niños y personas mayores de las diferentes juntas auxiliares.
Resaltó que este Gobierno Incluyente beneficia a todos los sectores sociales, sin distingo alguno, “hoy hacemos entrega de 72 aparatos ortopédicos, de las cuales 35 son sillas de ruedas 18 bastones tetrápodal, 14 andaderas para nuestros vecinos que padecen algún problema de movilidad y beneficiamos con 3 sillas de ruedas Parálisis Cerebral Infantil PCI y 2 sillas de ruedas Parálisis Cerebral Adulta PCA, que tienen un costo superior a los 12 mil pesos”.
Resaltó que con el fin de apoyar en la inserción social de personas con discapacidad auditiva, también se hizo entrega de 68 aparatos auditivos 2 diademas óseas, en beneficio de 70 personas.
La alcaldesa, señaló que durante esta administración este Gobierno Incluyente realizó la entrega de 584 aparatos funcionales y auditivos, tras detallar que a fin de beneficiar a quienes menos tienen, a través del Sistema DIF Municipal, se han entregado un total de 354 apoyos entre sillas de ruedas, bastones, andaderas, sillas PCI y PCA y 230 aparatos auditivos en beneficio de personas originarias de la Cabecera Municipal, El Barrio de Nuevo León, la Colonia Fuertes de Guadalupe, en la Junta Auxiliar de Chautenco, la Reserva Territorial Quetzalcóatl, en la Junta Auxiliar de Sanctorum, en las Colonias Los Pinos, Ocotes, Nueva Alemania y en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en la Colonia de San Cristóbal Tulcingo.
Lupita Daniel Hernández, afirmó que las acciones de inclusión es tarea de esta administración, mejorar su calidad de vida y contribuir a su desarrollo integral.
“Ese es el propósito de poder apoyar a la gente más vulnerable, agradezco el trabajo de la presidente del Sistema Municipal DIF y a su equipo, ya que este tipo de entrega ayudaron personas que no contaban con los recursos para adquirirlos”, señaló.
Por su parte, la titular del Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo, Alejandra Daniel Hernández, indicó que una de las actividades que mayor número de solicitudes recibe el Sistema Municipal DIF, es la entrega gratuita de aparatos ortopédicos y auditivos, en beneficio de personas que no tienen la posibilidad económica de adquirirlos.
En el Ayuntamiento y especialmente en el DIF estamos conscientes de la importancia de apoyar a las familias que más lo necesiten y es muy satisfactorio hacer esta entrega que permitirá a las personas que lo reciban ser más independientes —precisó.
Enfatizó que los beneficios del apoyo van más allá de la entrega de aparatos, ya que al ayudar a las personas con discapacidad a tener una mayor independencia, la dinámica familiar cambia para mejorar.
Finalmente, la titular del SMDIF en Cuautlancingo, señaló que desde el primer día de esta administración se tuvo la misión de trabajar por la inclusión y el bienestar de la población en condición de vulnerabilidad, actuando con honestidad, compromiso, respeto, empatía, calidez, calidad, efectividad y profesionalismo, bajo un enfoque de derechos.