“En los últimos días, estamos ante la presencia del frente frío número 11, que ha estado provocando bajas temperaturas y sobre todo algunas heladas en las zonas serranas de nuestra entidad”, David Méndez, secretario de Gobernación estatal 

Dulce Gómez/ @dulcgomez

 

El titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez, informó que, de manera preventiva, se dotó de insumos a gran parte de los municipios que históricamente han presentado afectaciones por el tema de las bajas temperaturas.

En este tenor, el funcionario estatal apuntó que, tanto el Sistema Estatal DIF (SE-DIF) como Protección Civil, entregaron material a algunas demarcaciones, en caso de ser necesario la habilitación de albergues.

“Hemos estado llevando un monitoreo permanente, desde que inició esta temporada de fríos y sobre todo ante la presencia de los distintos frentes que se han venido presentando en el estado. En este sentido, en los últimos días, estamos ante la presencia del frente frío número 11, que ha estado provocando bajas temperaturas y sobre todo algunas heladas en las zonas serranas de nuestra entidad”, añadió.

De la misma manera, Méndez Márquez apuntó que la zona del Valle de Libres ha tenido bajas temperaturas, llegando incluso hasta los 0 grados, de ahí la necesidad de darles un seguimiento.

“En el caso de estos últimos días, fundamentalmente en la zona del Valle de Libres, se han estado presentado temperaturas que llegan hasta los 0 grados, al igual que en la región de Teziutlán (…). De una forma preventiva ya se ha dotado a gran parte de los municipios que históricamente, en esta temporada, han presentado afectaciones por el frío”, expuso.