No son admisibles y este gobierno reprueba las descalificaciones sin sustento en contra de las Fuerzas Armadas que “si algo han demostrado, es su total y permanente compromiso con México y con los mexicanos”, sostuvo Enrique Peña Nieto.

En el marco de la Conmemoración del Día del Ejército en Puebla, Peña Nieto aseveró que es digno de reconocerse a los 139 soldados que han caído en el cumplimiento de su deber durante la administración.

“Ellos, como todos sus compañeros, han ofrecido su vida para brindar condiciones de tranquilidad para las familias mexicanas merecen nuestra mayor gratitud, respeto y admiración”.

Acotó que se debe tener la certeza de la que las Fuerzas Armadas cuentan con el invariable e irrestricto y absoluto respaldo del Presidente de la República y de su Gobierno, ya que “México tiene en su Ejército, en su Armada y Fuerza Aérea a instituciones profesionales, eficaces y solidas para defender la soberanía nacional y para salvaguardar la vida de los mexicanos”.

Acompañado por los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como integrantes del gabinete y gobernadores de varios estados del País, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas aseguró que nuestra Nación posee en sus Fuerzas Armadas, el mayor compromiso de esfuerzo social, lealtad institucional y de unidad nacional.

Afirmó que inspirados en su elevado sentido del deber y de la responsabilidad, “los mexicanos debemos seguir trabajado juntos para construir un mejor país”.

“México es nuestra misión colectiva. El país necesita la energía, compromiso y la participación de todos para alcanzar el futuro que anhelamos y que merecemos”.

Frente a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de la Marina, Vidal Soberon Sanz y de soldados, Enrique Peña Nieto manifestó que es necesario seguir trabajando juntos, en unidad, con el fin de consolidar a México como un país de leyes e instituciones, de derechos y libertades, un país de bienestar y de progreso.

La ceremonia por el Día del Ejército

Peña Nieto develó las placas de la Escuela Militar de Sargentos, así como la remodelación del Hospital Militar Regional que se ubica en el Campo Militar 25A de Puebla.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Puebla, Antonio Gala Fayad, mismo que se “estrena” en eventos oficiales; así como por los titulares de la Defensa y Marina.

Al tomar la palabra, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad aseguró que “El gobierno de Puebla se une al reclamo de dar certidumbre jurídica las fuerzas armadas”

Reiteró su apoyo al Presidente “para defender las decisiones que tome para defender los derechos de los mexicanos en Estados Unidos”.

 “Juntos cuidemos a México”, señaló el mandatario estatal al tiempo que  señaló que es necesario darle fuerza y apoyo al presidente Peña “En estos momentos difíciles no cometamos errores pasados como cuando nos fue arrebatado más de la mitad del territorio mexicano”

La obra de remodelación de la Escuela Militar de Sargentos inicio el pasado 3 de agosto de 2015 y concluyeron el 31 de diciembre de 2016, las instalaciones incluyen: 3 edificios de dos niveles con 12 aulas cada uno (un total de 36 aulas); 4 edificios de 3 niveles con capacidad para 300 alumnos cada uno (para un total de 1 mil 200 alumnos).

Además de un edificio de gobierno de dos niveles, patio de honor y hasta bandera de 35 metros; un edificio de docencia; instalaciones deportivas; un auditorio con capacidad para 800 personas, entre otros.

Mientras, que el Hospital Militar Regional de Puebla cuenta ahora con 92 camas, 3 quirófanos y 30 consultorios; un edificio de consulta externa de dos niveles; áreas de hospitalización, rayos “x”, laboratorios, rehabilitación, urgencias, servicios generales y administrativos.

Con información de: El Diario de Queretaro/El Sol de Puebla