De manera oficial el cantante puertorriqueño hizo oficial su pelea con la disquera Universal Music Group,

Por: Eduardo Romero

Enrique Iglesias ha iniciado de manera formal su descontento con la disquera que produce sus álbumes, luego de estar inconforme con el salario que recibe, por lo que tuvo que tomar cartas en el asunto.

“Los artistas, productores y cantautores deberían beneficiarse de los costos reducidos del streaming, sin que sus obras musicales generen ganancias injustificadas a otros”, expresó el abogado James Sammataro, representante de Iglesias.

Según la denuncia emitida ante un tribunal de Miami, argumentaba que el cantante debería recibir 50 % de la tasa de regalías constituida en su contrato por concepto de streaming, y de acuerdo a lo manifestado por el artista, la disquera está aportando tan sólo un pequeño porcentaje de venta de música física y en digital no.

“Tras extensos esfuerzos para que Universal hiciera honor a sus obligaciones contractuales, el equipo de Enrique desafortunadamente concluyó que no tenía más opción que presentar esta demanda”, concluyó.

El cantante de 42 años ha vendido más de 100 millones de álbumes y generado miles de millones de dólares por servicios de streaming.

Lo que se pretende ante la denuncia es que Universal pague al cantante las regalías que no ha recibido por la productora musical.

A pesar de todo lo discutido, la empresa Universal Music Group hasta el momento no ha contestado la demanda del intérprete del disco “Sex and Love”, mismo en el que se desprende la canción “Bailando”,  misma que tuvo mayor reproducción en streaming en México y España en el 2014.