Redacción

Foto: Es Imagen

La tarde del jueves, el Estadio Cuauhtémoc vio acción durante la jornada 4 de la Liga MX Femenil, en el partido entre las enfranjadas y el cuadro del Atlético de San Luis, un duelo de suma importancia para el equipo de Pablo Luna quien salió a buscar su primer triunfo del torneo.

El silbatazo resonó en el ‘Coloso de Maravillas’ y el esférico comenzó a rodar en la cancha, las poblanas salieron a buscar el gol que las pusiera en ventaja.

Corría el minuto 6 en el partido cuando en un contragolpe, Fátima Bracamonte filtró un balón por la banda izquierda que logró conectar de buena manera la No. 17, Carolina Solís, puso el balón al poste más lejano para anotar el primero de la tarde a favor de las de casa. Cuando el primer tiempo estaba por terminar, San Luis encontró un rebote que Karla Morales no pudo contener y el empate llegó al minuto 43.

Ya en el segundo lapso, el cuadro poblano salió con la intención de no querer dejar escapar los 3 puntos en casa y los cambios llegaron a darle mayor revolución a todo el equipo. Al 62, Rubí Ruvalcaba con unos minutos en la cancha, tuvo un desborde por la banda derecha que la puso frente a la portera, para disparar al segundo poste y marcar el 2-1. Un minutoas tarde, Rebeca Villuendas también tuvo su cita con el gol para poner el 3-1 al 63.

San Luis intentó reaccionar y 67′ marcaron el 3-2, sin embargo las dirigidas por Pablo Luna tenían mucha más hambre de gol. Fátima Bracamonte, la nueva delantera de ‘La Franja’ marcó el cuarto del partido y el segundo a su cuenta personal al 77′ con un disparo en la línea de la portería colchonera.

En la recta final, las enfranjadas no dejaron de apretar y en una jugada a balón perdón, el centro llegó al corazón del área para que Bianca Mora se levantara entre las defensoras rivales para marcar el quinto al 88. Ya en tiempo de compensación, Elena Sainz encontró un balón por la banda izquierda donde desbordó de forma extraordinaria y conectó un disparo que terminó dentro de la portería sellando el primer triunfo de las poblanas en el torneo por marcador de 6-2.