Por Diego Armando Cuautle

Un incremento salarial del 3.4 por ciento tendrán para el SITBUAP y ASPABUAP, anunció Alfonso Esparza Ortiz durante la firma de convenio de revisión salarial que se llevó a cabo en el Salón Paraninfo del Edificio Carolino.

En su oportunidad el rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Alfonso Esparza Ortiz agradeció a cada uno de los sindicatos por la apertura al diálogo y refrendo su compromiso por seguir mejorando las condiciones laborales.

Indicó que hay un compromiso con las nuevas generaciones por lo que aseguró que se continuarán realizando acciones a favor de los trabajadores académicos a quienes agradeció ser parte importante para que la BUAP siga siendo una institución de prestigio.

Agregó que seguirá pugnando para que se incremente este porcentaje el cual indicó no es suficiente, “es por eso que la administración central de la BUAP es la primera en estar inconforme con esos topes que no contemplan el efecto inflacionario.

Por su parte, Francisco Palestino, secretario general del SITBUAP dijo que a pesar de que el incremento del 3.4 por ciento no satisface las necesidades laborales de los trabajadores no académicos.

Jaime Mesa Mujica del ASPABUAP  lamentó que el gobierno prefiere invertir en armas y no en educación aunque dijo que a pesar de esto seguirá buscando las mejoras laborales de los académicos.

Finalmente reconoció que una vez iniciadas las pláticas con la BUAP, estas siempre se hicieron con respeto y decisión.