-Anunciaron “Próximos Prójimos”, su gira por México y Estados Unidos. 

 

Por Mino D’Blanc.

“Delorean” es el nuevo sencillo de Enjambre que ya se encuentra en todas las plataformas digitales. Es la primera entrega de su nuevo EP “Ambrosia”, que verá la luz el próximo mes de septiembre. 

Para esta canción se inspiraron por la aventura intertemporal de Marty McFly y es la composición que representa su primer lanzamiento interpretado enteramente en inglés.

“Delorean” comienza con una pequeña introducción de batería, la cual da paso de inmediato a las guitarras punteadas y la voz de Luis Humberto, frontman de la banda, quien con su inconfundible estilo interpretativo  lleva al escucha a través de los versos, que utilizan la saga fílmica de “Back to the Future” (“Volver al Futuro” en México) como metáfora de la nostalgia por tiempos más inocentes y llenos de imaginación, tónica que queda ensalzada en la parte final del estribillo, donde Navejas grita “Delorean on my mind”. 

“Delorean” también se presenta con un videoclip divertidísimo, donde la propia banda simula estar en un show conducido por la artista mexicana Taquito Jocoque, quien los presenta como invitados del futuro, quienes formarán parte de su programa infantil. Así se observan a los integrantes de Enjambre interpretar su nuevo sencillo, al tiempo que participan en distintas actividades junto a varios niños, con quienes comparten la alegría y sencillez de echar a volar la imaginación.

Enjambre anunció la gira que ha preparado por diversas ciudades de México y Estados Unidos, que lleva por título “Próximos Prójimos”, la cual arrancará el próximo viernes 16 de julio con una presentación en el Teatro Diana de Guadalajara, para continuar con fechas en el Teatro Morelos en Toluca el sábado 17, la curva 4 del Autódromo Hnos. Rodríguez  en la Ciudad de México el jueves 22, Pabellón M en Monterrey el sábado 24 de julio, The Ballroom en Houston el viernes 30 de julio, The Statler Boardroom en Dallas el sábado 31 de julio, Paper Tiger en San Antonio el  domingo 1 de agosto, The Regent en Los Ángeles el jueves 5 de agosto, Foro del Lago de la Feria de León el sábado 14 de agosto,  Ruido Fest en Chicago el viernes 20 de agosto y el Festival Pa’l Norte en Monterrey el 12 de noviembre.