Un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos huachicoleros mantiene bloqueada la carretera federal México-Puebla, a la altura de San Cristóbal Tepatlaxco.

Pasadas las cinco de la tarde elementos del Ejército intentaron dar alcance a la camioneta Nissan Pickup, modelo 2007. Su conductor de nombre Juan, alias “El Placitas”, en su intento de huir perdió el control del vehículo y murió.

Los pobladores de San Cristóbal Tepatlaxco arrojaron piedras a los uniformados y los obligaron a salir de la comunidad.

Sin embargo, a partir de esa hora mantienen bloqueada la carretera federal con barricadas. Están quemando llantas y acusan a los elementos del Ejército de provocar la muerte del presunto huachicolero.

Habitantes de la zona solicitan la intervención de las autoridades porque temen que la violencia en la región de San Martín Texmelucan escale, como se escucha en el vídeo que presenta La Silla Rota.

Por la tarde noche, personal de la Policía Federal intentó negociar con los huachicoleros, pero les advirtieron que solo liberaran la vía si personal del Ejército se presenta en la zona para responder por la muerte de Juan.

Corrieron el rumor que pudieran agredir el campamento del Ejército que está en la localidad de San Antonio Chautla de Arenas situada en San Matías Tlalancaleca.

No es la primera vez que habitantes de Puebla responsabilizan a personal del Ejército de excesos contra civiles, en casos donde huachicoleros están de por medio.

En mayo, cuando el Ejército intentó capturar al presunto líder huachicolero Antonio Martínez, alias “El Toñín” perdieron la vida cuatro militares y seis pobladores, entre ellos un menor de edad y una mujer.

Texto publicado originalmente por:La Silla Rota