• Las Águilas serán los rivales del Chelsea, Manchester City y Real Madrid en sus partidos de pretemporada

César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7

Después de vencer a los Diablos Rojos del Toluca en el Azteca, las Águilas del América tendrán un tour internacional ante grandes clubes del futbol europeo en Estados Unidos, donde se medirán ante el Chelsea, Manchester City y Real Madrid.

Su gira arranca mañana, sábado, cuando enfrenten a los Blues de Tomas Tuchel, en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, en punto de las 21:00 horas (tiempo de México). Ambos equipos se han enfrentado en una sola ocasión en su historia, llevándose la victoria el equipo inglés con un marcador de 2-0.

El miércoles 20 de junio se medirán ante el actual campeón de la Premier League el Manchester City de Pep Guardiola en el NRG Stadium de Houston, Texas, a las 19:30 horas, el cual será su primer partido de pretemporada, donde podremos ver el debut de Erling Haaland y Julián Álvarez, los nuevos refuerzos de los citizens.

América cerrará ante el actual campeón de La Liga y de la Champions League, el Real Madrid, el 26 de julio, en el Oracle Park de San Francisco, California en un horario aún por confirmar.

Las Águilas y los Merengues se vieron las caras por última vez dentro del mundial de clubes en 2016, cuando los merengues ganaron 2-0 y eliminaron al América de certamen.

Cabe mencionar que el conjunto de Coapa además de estos encuentros continuará disputando los encuentros correspondientes a la jornada 4 y 5 de la Liga MX en su visita a los Xolos de Tijuana y los Esmeraldas del León.

En conferencia de prensa posterior al encuentro ante Toluca, el estratega americanista Tano Ortiz mencionó que los juegos amistosos enorgullecen como institución, pero para él lo más importante son los encuentros de la liga, además dio a conocer que en los juegos internacionales amistosos no serán los jugadores titulares los que estén en el 11 inicial, sino que serán futbolistas que no han tenido minutos dentro del primer equipo.

“A mí como entrenador me enorgullece mucho el plantel que tengo. Saben que el objetivo ahora es Tijuana, pero por delante hay partidos amistosos, por lo cual los que no vienen jugando van a tener la posibilidad de mostrarme a mí que tengo que elegir mejor en Tijuana”, finalizó Tano Ortiz.