Mediante una denuncia ciudadana, la Procuraduría General de la República (PGR) ubicó y desarticuló un laboratorio utilizado para sembrar marihuana y fabricar droga sintética en un domicilio ubicado en el barrio de Santiago de la capital de Puebla, a unos metros de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

  • En el lugar fueron detenidas cinco personas que quedaron puestas a disposición del Ministerio Público federal.

Durante un operativo realizado la noche del martes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) acudieron al domicilio marcado con el número 1904 de la calle 9 Poniente del barrio de Santiago.

Mediante un comunicado emitido cerca de las 23:30 horas del miércoles, la PGR informó que  través de una orden de cateo se aseguraron tres invernaderos de marihuana, 87 bolsas con polvo blanco, seis bolsas y una mochila con marihuana, entre otras sustancias.

También fueron asegurados materiales utilizados para la creación de diversas sustancias sintéticas como dos paquetes con bolsas de material sintético, cuatro básculas grameras, una selladora térmica, cuatro molinos de grano, un equipo de cómputo, cinco teléfonos celulares y 27 cartuchos para arma de fuego, así como diversas sustancias psicotrópicas.

El lugar fue asegurado por la PGR. Llama la atención que el sitio es una vivienda vieja utilizada como vecindad y almacén, a un costado se ubica un restaurante de comida japonesa. A decir de los vecinos, nunca sospecharon de los jóvenes detenidos.

Texto publicado originalmente por: Genaro Zepeda/ Uno Tv