La noticia de que una mujer había robado a un menor de 4 días en Chihuahua circuló rápidamente y se pudo dar con la responsable del robo

Por. Jesús Ignacio Badillo López

El pasado 12 de diciembre en un hospital de Chihuahua un menor de 4 meses fue arrebatado de los brazos de su madre, después de hacer el retrato hablado de quien lo robara y tras una extensiva búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado se logró dar con la culpable de tal hecho.

Nota relacionada: Alerta Ámber, Roban Menor de 4 Días en Chihuahua

Janeth Adriana C., de 22 años de edad fue condenada a 7 años de prisión sin derecho a fianza por el delito de robo de un menor. En su declaración, Janeth, afirmó que el menor lo robó para continuar con la farsa de su embarazo; nueve meses atrás, quien era su pareja en ese momento le pidió la separación, sin embargo, Adriana, para retenerlo inventó un embarazo, mentira que arrastró y sostuvo durante 9 meses hasta que llegó el momento de dar a luz. Para tal fecha, Janeth subió una foto a Facebook donde supuestamente había dado a luz y recién le habían entregado a “su bebé”, dicha foto la robó de un perfil de la misma Red Social y tenía una antigüedad de 6 meses y pertenece a Carmen Pérez, quien dio fe de que la foto es suya.

Pasados algunos días, Janeth llegó a su domicilio con el bebé en brazos, y dijo que de nombre le pondría Ian -cuando su nombre real es Jonathan Issac Perea Valenzuela-, se lo mostró a sus amigas -quienes le habían realizado un “Baby Shower” un mes atrás- y a su pareja, mismo que ya estaba convencido de la veracidad del embarazo y que se veía “obligado” a permanecer con Janeth Adriana por causa del menor.

La joven de 22 años, cuando fue descubierta y procesada, dijo estar arrepentida de su acto, además de sentirse feliz de que Jonathan Issac ya se encontraba con su madre; a pesar de su arrepentimiento, le esperan 7 años en prisión.