Carolyne Rodríguez|@carolyne_rb

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, encabezó las Caminatas por la reactivación económica, las cuales tienen el propósito de regularizar los comercios y así evitar que los ciudadanos tengan que acudir hasta las dependencias ubicada en el Centro Histórico.

Durante un recorrido en la junta auxiliar de la Libertad, el alcalde explicó que los ciudadanos emprendedores tienen distintas necesidades como acceso a créditos o capacitaciones, por lo que a través del acercamiento se pretende vincularlos con las áreas que necesitan.

“Los negocios son parte fundamental de la economía, representan y generan el 95 por ciento del empleo, no son las grandes empresas o las grandes industrias, son estos negocios los que generan los empleos”, dijo.

Rivera Pérez subrayó que su gobierno municipal no será obstáculo de los pequeños comerciantes, ni el personal de Normatividad los molestarán, “no sientan que los van a molestar o a quererlos ‘morder’, a complicarles la existencia, el objetivo de las caminatas es ayudarles y facilitarles para su regularización”.

En su turno, el encargado de despacho del Economía y turismo Alejandro Cañedo Priesca, sostuvo que este programa será cercano a los comercios y precisó que de las 96 mil unidades de negocios de estás, 94 mil son pymes, de allí radica la importancia de que se se apoye a este sector.