Tigres UANL, rival de los lobeznos en la fecha 7

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Fotos: Cortesía Liga Bancomer MX

Con baja entrada en la “guarida del lobo”, el Estadio Universitario, los Lobos de la BUAP aprobaron su examen ante los Rojinegros del Atlas siendo un gran respiro para Rafael Puente y sus dirigidos, que viniendo de atrás le dieron la vuelta para ganar el 3-1 final, con “dianas” de Jerónimo Amione y dos de Julián Quiñones, en tanto, para los de “La Academia” aportó Milton Caraglio, en cotejo de la fecha 6 de la Liga Bancomer MX.

Primer lapso. Una primera mitad muy floja, en donde el equipo de La Academia fue más certero al momento de tener el balón, aunque por un buen lapso de tiempo, no pudieron abrir el marcador, siendo el jugador más destacado de estos primeros 45 minutos, Milton Caraglio quien intentó desde los primeros minutos sorprender en la portería, pero se fue a un costado y después sería Jaime Barreiro quien se animó a disparar.

Después, vendrían los de Rafael Puente del Río quienes tocaban la puerta de Cristopher Toselli con Jhon Cortéz y Luis Advíncula que dispararon sin mayor peligro.

Pero, al minuto 24 la pizarra se movió con el gol del peruano Irven Ávila pero este se anuló por posición adelantada, quien a los 31’ intentó una segunda “diana” pero al estar adelantado, envió la redonda al poste.

Sin embargo, los de Rubén Omar Romano fueron los que rompieron el “par de roscas” por conducto de Milton Caraglio anotado con la testa a los 34 minutos derivado de un tiro libre, el cual primero peine Julián Quiñones de los poblanos y después Caraglio la empuja para el 1-0, quien buscaría sorprender en los minutos finales enviando al entretiempo la ventaja rojinegra.

Segundo lapso. Fue solo en el minuto 48 que los lobeznos intentaban empatar, con un disparo de Quiñones desde fuera del área pero la envió por encima de la cabaña tapatía.

Jugadas de tiros de esquina, tiros libres, faltas y pérdidas de balón iban y venían de un lado a otro, hasta que los cartones se igualaron a los 71 gracias a una gran jugada que inició Facundo Erpen por sector derecho, pasando la redonda a Irven quien la dejó en los botines de Jerónimo Amione (quien entró de cambio por Heriberto Olvera) para poner las cosas 1-1, que le daba un respiro a los de la BUAP.

Respiro que se agrandaría cinco minutos después, con un gran disparo de Julián Quiñones con recuperación de Jordan Sierra que sirve a Quiñones para mandarla guardar en la base del poste izquierdo, marcando el 2-1 poblano.

Ya con una cara diferente, los universitarios comenzaron a buscar una tercera “diana” que no llegaba y por lo cual, los de casa comenzaron a desesperarse, generando la expulsión por doble amarilla de Luis Advíncula, en tiempo de compensación.

Fue precisamente en este tiempo agregado que llegó en tiempo de compensación que llegaría el doblete de Quiñones con un golazo de tiro libre directo que coloca en el ángulo izquierdo de los visitantes para decretar el 3-1 final.

Con este resultado, los licántropos llegan a 4 puntos dejando el sótano de la tabla.

En jornada doble, que se jugará esta semana, los de la BUAP recibirán este martes a los campeones de la Liga, los Tigres de la UANL a las 8:30pm en la jornada 7.