Vecinos de la unidad habitacional Villa Frontera reportaron la tarde de ayer un aparatoso accidente del que resultaron varias personas lesionadas; el vehículo que las atropelló terminó incrustándose en un poste. Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.

Personal de la Dirección de Tránsito municipal de la ciudad de Puebla, que atendió la llamada de auxilio, informó que los hechos ocurrieron en la prolongación de la 9 Norte y 100 Poniente, en el Infonavit referido, en punto del mediodía.

Se identificó como responsable al conductor de un automóvil SEAT León de color azul, con placas de circulación UAR 56-80 del estado de Puebla, quien resultó lesionado y fue identificado como Daniel Omar B.

Aunque en principio se mencionó que eran cinco las personas a las que atropelló, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) confirmó que sólo fueron 3 mujeres, entre ellas 1 menor de edad.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Cruz Roja atendieron a las lesionadas y las trasladaron al hospital más cercano, que en este caso, era el de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, que se encuentra a unas calles del lugar.

Las lesionadas son Concepción Tierra Nueva Rodríguez, de 68 años de edad, quien fue atendida por paramédicos de la ambulancia 194 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas; María Gabriela Silverio Tierra Nueva, de 38 años; y la menor Mariana S, de 15 años.

Ellas dos fueron atendidas por paramédicos de la ambulancia 290 de Cruz Roja, pero las tres quedaron internadas en el hospital antes mencionado.

De los hechos se le dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), pues además Daniel B quedó a disposición de la autoridad ministerial, que en las próximas horas definirá su situación legal.

Texto originalmente publicado por: Puebla en Línea