Redacción

Derivado de la sinergia entre ciudadanía, autoridades y diferentes sectores de la sociedad civil, en la semana que comprende del 18 al 24 de febrero del presente año, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal logró la detención de alrededor de 60 presuntos delincuentes. Lo anterior, fue dado a conocer en conferencia de prensa por el titular de la dependencia, Manuel Alonso, quien además resaltó que dicho resultado es reflejo de las labores de investigación y política criminal para combatir a la delincuencia, así como el compromiso fehaciente de cada miembro de la corporación. Asimismo, detalló que del 6 de junio de 2017 al 24 de febrero de 2018, mil 393 personas han sido puestas a disposición del Ministerio Público por la comisión de diversos delitos, se han recuperado 324 vehículos con reporte de robo y han quedado a disposición del Juzgado Calificador dos mil 967 infractores por diferentes faltas administrativas.

En tanto, durante la semana que se reportó, 57 presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, se recuperaron tres vehículos con reporte de robo y 103 personas fueron puestas a disposición del Juez Calificador. Resultados que se desglosan a continuación: Domingo 18 de febrero fueron aseguradas nueve personas, tres hombres por robo a transeúnte, dos más por robo a negocio, uno hombre y una mujer por robo de autopartes, otro por homicidio, además de un hombre por violencia familiar y se recuperó un vehículo Lunes 19 de febrero fueron seis los detenidos: Dos hombres por robo a transporte público, un hombre por robo a transeúnte, otro hombre por robo a casa habitación, una mujer por robo a negocio., otro hombre por posesión de droga. Y se recuperó un vehículo. Para el martes 20 de febrero fueron aseguradas cuatro personas; dos hombres por lesiones, uno más por robo a transporte público. Y otro por robo a tiendas Coppel y Elektra.

Para el miércoles 21 de febrero se detuvo a 13 personas: Tres mujeres y dos hombres, entre ellos un menor de 17 años de edad, por robo a tiendas Oxxo. Tres hombres por lesiones y daños en propiedad ajena, tres más por robo a negocio, un hombre por robo a transeúnte y una mujer por sustracción de menores. El jueves 22 de febrero fueron 12 los detenidos: Cuatro hombres por robo de autopartes, tres por robo a Farmacia Guadalajara, un hombre por robo a casa habitación, otro más por robo a transeúnte. Y uno por tentativa de robo a negocio. Una menor de edad por robo a negocio. Y un hombre más por posesión de droga. Para el viernes 23 de febrero la policía aseguró a ocho personas: Cuatro hombres y una mujer por cohecho y venta de hidrocarburo al parecer ilícito. Tres hombres por robo de autopartes y recuperaron un vehículo. Mientras que para el sábado 24 de febrero fueron cinco los detenidos: Un hombre por robo de autopartes. Otro por robo a transeúnte, una mujer por robo a negocio., un hombre por lesiones, y otro por cohecho.