Como resultado de las acciones en seguridad se detuvieron a personajes como “El Terry” e integrantes de la banda de “El Loco Téllez”

Dulce Gómez/ @dulcgomez

En las últimas 72 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla realizó 246 operativos en 48 municipios de la entidad, cuyo resultado fue la detención de 43 personas y la recuperación de 18 unidades con reporte de robo, informó el titular de esta dependencia, Raciel López Salazar.

Al respecto, el funcionario estatal, con la presencia del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, precisó que se revisaron 1 mil 462 vehículos, 166 unidades del transporte público y 135 motocicletas.

“En las últimas 72 horas se realizaron 246 operativos en 48 municipios, se supervisaron 1 ml 462 vehículos. 166 unidades del transporte público, 135 motocicletas y 18 automóviles con reporte de robo que fueron recuperados. De estos operativos, 43 personas fueron detenidas; 26 fueron remitidas al Ministerio Público del Fuero Común, cinco al Federal y 12 al Juez Calificador”, dijo.

En este sentido, el encargado de la seguridad en el estado precisó que las detenciones más relevantes ocurrieron en la ciudad de Puebla, por ejemplo la de Roberto alias “El Terry”, relacionado con “El Cachibombo”, quien actualmente también está preso en el Cereso de Tepexi.

Asimismo, se sumó la aprehensión de cuatro sujetos, en el municipio de San Martín Texmelucan, y relacionados con la banda de “El Loco Téllez”.

“De estas detenciones, las más relevantes se suscitaron en la ciudad de Puebla con la detención de Roberto, alias el Terry, de 44 años de edad, quien viajaba en un automóvil Honda y le fueron asegurados 10 envoltorios de heroína, tres de cristal y dos de crack”, expuso.

Finalmente, Raciel López Salazar añadió que elementos de la Secetaría se Seguridad Pública también lograron la recuperación de una unidad de una empresa refresquera.