Dulce Gómez/ @dulcgomez

De enero a la fecha, en Puebla se han registrado más de 150 incendios forestales de distinta magnitud, informó el titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, quien precisó que 26 corresponden al pasado fin de semana.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario estatal precisó que de estos últimos 26, 12 ya fueron liquidados, en tanto 14 permanecen pero ya se trabaja para combatirlos.

El encargado de la gobernabilidad en el estado de Puebla, abundó que, respecto al incendio que se mantiene en El Seco, las autoridades estatales han estado en permanente comunicación con las mismas del municipio para dar paso a su conclusión.

En este caso, Méndez Márquez aseguró que este lunes se usará un helicóptero para precisamente combatir este incendio.

“Ya inició en nuestro y por ende en nuestra entidad esta temporada de incendios que tiene que ver con la sequía importante que hubo el año pasado y el incremento en la temperatura que tenemos este año. Se ha estado atendiendo de manera muy puntual por los distintos cuerpos qué hay en la entidad, desde Protección Civil de los municipios, estatal y las brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente y Conafor”, añadió.