Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, informó que en las últimas 24 horas se sumaron 290 casos positivos de Covid-19, además de 51 defunciones en los últimos tres días, con un acumulado en este caso, hasta el momento de 8 mil 482.

En conferencia de prensa matutina, el secretario estatal precisó que hasta el momento se han procesado 112 mil 102 muestras con un acumulado positivo de 64 mil 051.

Detalló que de esta última cifra, actualmente 1 mil 265 casos se mantienen activos en 82 de los 217 municipios de la entidad. En tanto, 1 mil 122 personas están hospitalizadas tanto en nosocomios públicos como privados, pero 159 están en terapia intensiva al requerir de ventilación mecánica asistida.

En otro orden de ideas, el secretario de Salud dijo que son bienvenidos todos los métodos de protección, esto en alusión al doble uso de cubrebocas que algunos conocedores han recomendado, a fin de evitar el riesgo de contraer coronavirus.

Asimismo, dejó en claro que no es de uso médico y puede ser de riesgo el consumo de dióxido de cloro, situación por la que recomendó no ingerirlo, aunque algunos lo recomiendan para abatir dicha enfermedad.

En tanto, con una muerte más, el titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, informó que ya suman 560 migrantes los que han perdido la vida en el extranjero a causa de esta enfermedad.