—Dispararon contra los agentes para evitar su captura, pero fueron sometidos

 

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Dos hombres presuntamente dedicados al secuestro, robo a transporte de carga y extorsión para una de las células delictivas de Roberto N., alias “El Bukanas”, fueron detenidos en el municipio de Tlachichuca por agentes de la Policía Estatal.

Los asegurados fueron ubicados en la calle 4 Sur y 3 Oriente de la colonia Centro cuando bajaban armas largas de un vehículo tipo Jetta, con placas de circulación del estado de Veracruz.

Los hombres tomaron las armas y dispararon contra los agentes, quienes repelieron la agresión. Aplicando los protocolos policiales, fueron sometidos y puestos a disposición, junto con las armas, de las autoridades ministeriales.

Los detenidos fueron José María C., de 19 años, y un menor, de 15 años, a quienes se les aseguraron dos rifles de asalto calibre .223 con 84 cartuchos útiles y un chaleco táctico.

De acuerdo con el trabajo de investigación de los agentes, los dos hombres operan bajo las órdenes de un sujeto apodado “El 70”, quien recibe instrucciones del líder criminal Roberto N., alias “El Bukanas”, para cometer delitos de alto impacto en la región.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA