La policía estatal intervino en su rescate; buscaban quitar a damnificados de sismos del 19s tarjetas de Bansefi

 

Por: Marisol Córdoba 

 

La madrugada de este jueves, pobladores enardecidos de Tilapa, perteneciente a Izúcar de Matamoros, retuvieron por varias horas, con el amague de ser linchados, a presuntos trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), por un supuesto intento de fraude con el retiro de tarjetas de Bansefi.

De acuerdo a las primeras versiones extraoficiales por medios regionales, los pobladores se inconformaron debido a que dichos sujetos; que dijeron ser trabajadores de la Sedeso, les intentaron quitar las tarjetas de Bansefi que habían sido entregadas a los damnificados por el pasado sismo del 19 de septiembre, si no removían escombro y comprobaban que ya habían iniciado la reconstrucción de su vivienda.

Los pobladores, de acuerdo a un video que subió el medio Así Sucede, reclamaron a los presuntos trabajadores de la Sedeso, de los cuales, cabe mencionar, solo uno de ellos se acreditó como trabajador.

Ante los hechos, elementos de la Policía estatal tuvieron que acudir a la comunidad enclavada en Cuexpala, en Tilapa, para rescatar a los supuestos trabajadores que responden a los nombres de Martín Ramírez Aguilar, Berenice Olivares Morales, Bryan Morales Hernández y Luis Francisco Serrano Morales.

Cabe indicar que tras el incidente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, condenó la acción y afirmó que no permitirán actos de corrupción al interior de la dependencia.