· Informó Secretaría de Movilidad que es parte de la “ Cadena de Solidaridad” ante crisis sanitaria

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Con el propósito de seguir apoyando al personal médico en el traslado sin costo desde el Hospital Regional de Teziutlán a su hogar, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) sumó a transportistas de la región a la “Cadena de Solidaridad”, convocada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, detalló que se sumarán cinco unidades de las rutas R1, R2, R3, Urbanos Rojos y Urbanos verdes al traslado de médicos, enfermeras y trabajadores del nosocomio, beneficiando con ello a 400 personas.

En este sentido, el funcionario agradeció a los transportistas de la Sierra Norte su apoyo a la Cadena de Solidaridad que impulsa el gobernador, luego de mencionar que con ello se evita que personal médico sufra algún tipo de agresión en el transporte, además de que esta acción se suma al esfuerzo de cinco taxis locales que ya brindan el servicio gratuito.

Dichas rutas partirán del Hospital Regional con destino a las juntas auxiliares de San Diego, Atoluca, Chignautla, Chignaulingo, y barrio de Xoloco, en tres turnos de 6 a 9, 13 a 15 y 19 a 21 horas.

Por su parte, el Director del Hospital Regional, Armando Martínez González, agradeció a transportistas, taxistas y al Gobierno del Estado estas medidas que han sido bien recibidas por los trabajadores del nosocomio, quienes se sienten más seguros al salir de sus labores médicas.