Carolyne Rodríguez|@carolyne_rb

Pasado el medio día, Eduardo Rivera Pérez rindió protesta como Presidente Municipal de Puebla por el periodo 2021-2024, esto se realizó durante la sesión solemne de Cabildo.

Durante su primer mensaje, como alcalde de Puebla, Rivera Pérez refrendó su compromiso, para ser un generador de unidad y no de división ya que estará trabajando de la mano con los tres ordenes de gobierno, las distintas ideologías y sobre todo de la mano con la ciudadanía.

“La ciudadanía ya hablo y no quiere confrontaciones, gobernador, cuanto con tu apoyo y cuenta con el mío, agradezco tu disposición”, dijo.

Agregó que el no llego para atender los problemas, sino arribo para dar soluciones, ya que obtuvo el respaldo de 315 mil poblanas y poblanos, quienes por segunda ocasión lo respaldaron.

Indicó que a pesar de que el camino para nuevamente llegara a dirigir Puebla no fue fácil ya que luego de la conclusión de su periodo como presidente, fue objeto de la persecución política, pero finalmente la verdad a fue su defensa.

Por su parte, el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio su total respaldo al nuevo alcalde, ya que aseguró que es una persona honorable, por lo que le solicitó que la siguiente semana se reúnan para ya ir amarrando los temas pertinentes y entablados previamente.

Sostuvo que el combate a la delincuencia una de los principales temas que trabajarán de manera coordina con la zona metropolitana, por lo que confió que con la designación de Consuelo Cruz Galindo se logre rescatara a la capital.

Al evento asistieron el expresidente Felipe Calderón; los ex gobernadores Melquiades Morales Flores, Guillermo Pacheco Pulido; los ex alcaldes Luis Paredes Moctezuma, Enrique Doger y Blancca Alcalá; así como diputados locales, de ferales; empresarios; autoridades eclesiásticas y distintas personalidades de la política poblana.