• Con plan de la Secretaría de Seguridad Pública

Martín Gutiérrez @martinreportero

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), puso en marcha el Plan Municipal para Atender Adicciones.

El objetivo de este programa es implementar una serie de estrategias multidisciplinarias e integrales con la finalidad de atender los factores de riesgo que potencialicen el consumo de sustancias en los adolescentes y mayores de edad del municipio.

El edil Mundo Tlatehui, explicó que los jóvenes son los más vulnerables a este tipo de problemáticas, por lo que exhortó a trabajar en conjunto con padres y madres de familia, juventud y sociedad sanandreseña para atender el tema de las adicciones.

“Lo que buscamos es apoyarlos, ayudarlos, ustedes son los que finalmente van a hacer que este plan pueda funcionar realmente (…) Necesitamos trabajar en conjunto, es una responsabilidad muy grande, les pido tengamos esa comunicación y acercamiento con la Secretaría de Gobernación, Igualdad Sustantiva de Género y con el DIF “, enfatizó Mundo Tlatehui.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Humberto Rivera García, puntualizó que con estas acciones se pretende alejar de las drogas a los jóvenes, elevar su calidad de vida y favorecer su desarrollo personal, por medio de conductas saludables que generan una vida con propósito, a fin de abatir los problemas relacionados con el consumo de sustancias que causan adicción”.

En la presentación de la estrategia, el Doctor Carlos Lima impartió una conferencia sobre las consecuencias en la salud del consumo de narcóticos, mientras que Jacob Marcos brindó a los asistentes un testimonio de vida.