Beatriz Martínez informó que la inspección es para verificar que todas las gasolineras de la ciudad cumplan con la norma

Dulce Gómez

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, informó que están en revisión todas las gasolineras que existen en Puebla capital para verificar que cumplan con la norma, de lo contrario podrían recibir la sanción o clausura correspondiente. Este martes en entrevista, la funcionaria municipal detalló que todo es objeto de revisión, sin embargo, evitó precisar la totalidad de estaciones de servicio que hay en la ciudad. Asimismo, prefirió no comentar cuántas gasolineras han sido verificadas hasta este día, lo que sí apuntó es que la supervisión de cada espacio es un trabajo meticuloso, que incluso se lleva a cabo en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal, área a cargo de Gustavo Ariza Salvatori. “Se están revisando todas (las gasolineras) para checar que estén cumpliendo con la norma. Revisar cada uno de los permisos y concesiones de gasolineras es un trabajo muy meticuloso”, apuntó la secretaria.

De este modo, Martínez Carreño afirmó que nada ni nadie podrán estar por encima de la ley, y que si existen anomalías, serán frenadas de manera inmediata. Añadió que entre las especificaciones que estipula el Código Reglamentario Municipal (Coremun), se encuentra el radio de afluencia que debe existir entre cada estación de servicio, además de que cada lugar debe contar con los permisos correspondientes. “Todo debe estar apegado a la norma, en caso de que sea así, indudablemente tendremos que proceder a lo que marca la Coremun”, apuntó, al tiempo de precisar que en los últimos cuatro años y medio han abiertos sus puertas alrededor de 80 gasolineras.