National Geographic

 

El maquillaje en Corea del Sur es usado por hombres y mujeres casi por igual. Desde hace varios años los hombres van a la par con el sexo opuesto en prioridades de belleza. Muchos de ellos acuden a las tiendas probando diferentes tonos de base y a menudo compran diferentes productos para el cuidado de la piel.

El deseo de una piel perfecta está impulsando las ventas de productos de belleza.

Foto: Koogle TV

Según las estadísticas de acuerdo con un informe llevado a cabo a mediados del 2015, lossurcoreanos compran más cosméticos que los hombres de cualquier otro país del mundo, y cuatro veces más que el siguiente país de la lista, Dinamarca.

Existe una marca de belleza coreana que hace productos específicamente para los hombres en el ejército.

En este país se inventó el cuidado facial en capas, en el que usan al menos 10 productos en un orden específico, según ingredientes y textura, uno detrás de otro post absorción para alimentar la piel y protegerla del exterior.

Varios hombres crean tutoriales para maquillarse correctamente.

Foto: Amino Apps

Un dato curioso es que durante el servicio militar es cuando la mayoría de los varones exploran por primera vez el mercado de los productos de belleza.

Muchos hombres buscan tener la misma calidad de piel que las estrellas de su país. La mayoria de los cantantes y actores de Corea del Sur se caracterizan por tener una “imagen perfecta”.

Aquí les mostramos un tutorial de cómo se maquillan: