Dulce Gómez/ @dulcgomez

El estado de Puebla ya alcanzó las 10 mil 050 muertes por Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, quien reportó que en las últimas 72 horas se añadieron 24 defunciones.

En este sentido, el funcionario estatal, con la presencia del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, agregó también que en las últimas 24 horas se añadieron 232 nuevos casos positivos de coronavirus.

Con lo anterior, hasta el momento, el estado acumula 74 mil 980 casos positivos, a un año de la pandemia. No bastante, hoy en día, solo 863 casos se mantienen activos en 72 de los 217 municipios de la entidad.

Respecto a personas hospitalizadas, el doctor apuntó que 849 se mantienen tanto en nosocomios públicos como privados, pero 93 están en terapia intensiva al requerir de ventilación mecánica asistida.

Por su parte, la secretaria de Gobernación en la entidad, Ana Lucía Hill Mayoral, añadió que, hasta el momento, suman 606 los migrantes poblanos que han fallecido en el extranjero a causa de esta enfermedad.

En este tenor, la encargada de la gobernabilidad en el territorio poblano precisó que los compatriotas que murieron eran originarios de Izúcar de Matamoros, Tecamachalco y Tehuacán.