En sesión de cabildo en el Ayuntamiento de Puebla se aprobaron, por unanimidad, sanciones y multas para los ciudadanos que saquen a sus perros a la calle sin correa y sin bozal.

El ayuntamiento catalogó a las razas de perros Pitt Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, Rottweiler, Fila Brasileño, Tosa Inu y Akita Inu, como peligrosas.

Iván Galindo, regidor del PRI y presidente de la Comisión de Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, propuso a votación reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones al capítulo 27 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun).

Durante la sesión, se votó a favor la propuesta que incrementa las sanciones contra el maltrato animal y regula los lugares que presten servicios a mascotas.

También se establecen multas de hasta un millón de pesos a quienes ejerzan la actividad de peleas de perros, den un trato indigno a los canes o los tengan en condiciones inadecuadas.

También se garantiza la regulación de consultorios, clínicas, hospitales veterinarios, farmacias, estéticas, pensiones y tiendas de artículos para los animales o mascotas.

 

 

Texto publicado originalmente en: Excelsior