Participantes de la marcha Vibra México se confrontaron con integrantes de la organización Puebla en Lucha durante la marcha realizada en el zócalo de Puebla la tarde de ayer.

Mientras ciudadanos gritaban consignas contra su exgobernador, el panista Rafael Moreno Valle, Enrique Peña Nieto, el gasolinazo y los diputados federales, los que marchaban en “Vibra México” pedían “unidad entre los mexicanos, lo cual, dividió a ambos sectores quienes llegaron casi a los golpes.

En un costado de la catedral poblana, se manifestaban las 18 organizaciones civiles anti-Trump y entonaban canciones a favor de México, mientras que los opositores del gasolinazo se acercaron con la consigna “Fuera Peña, Fuera Peña”.

Los integrantes de Vibra México se molestaron y les pidieron retirarse ya que su manifestación no era contra el gobierno mexicano sino a favor de la unidad del país para enfrentar la amenaza de Donald Trump.

Argumento que fue rápidamente refutado por la otra marcha, quienes aseguraron que “el mayor daño a México se lo han hecho Peña Nieto y sus reformas estructurales” y continuaron con sus consignas.

Ante esto, “Vibra México” utilizó el viejo discurso de acusar a los ciudadanos de ser “grupos de choque” y desestabilizadores, únicamente porque no pensaban de la misma manera.

Tras el incidente que terminó en gritos y empujes, ambas manifestaciones se diluyeron.

 

Texto publicado originalmente en: Regeneración