• El gobernador condenó el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón, ocurrido el pasado sábado en San Pedro Cholula

  • Barbosa Huerta sentenció que este hecho será esclarecido a la brevedad posible

Redacción

Al señalar que en Puebla no hay hecho delictivo que se quede sin investigar, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, garantizó el pronto esclarecimiento del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón, a cuyos familiares y amigos externó su pésame y solidaridad.

En la habitual videoconferencia de prensa, el gobernador condenó este hecho ocurrido el pasado sábado en San Pedro Cholula al calificarlo como repugnante, el cual refirió que perturba y le duele a Puebla, por lo que este caso será abordado con mucha responsabilidad.

Puntualizó que las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre este caso, están muy avanzadas, y señaló que el Ministerio Público ya recaba las declaraciones correspondientes, como parte de las investigaciones para dar con el paradero de los responsables materiales e intelectuales.

El gobernador explicó que las autoridades investigan este caso con perspectiva de género, pues es considerado un feminicidio. Destacó que su gobierno está en contacto permanente con la federación para poder tener los mejores resultados en este tema.

Por último, el mandatario estatal reiteró su confianza a la FGE para investigar y esclarecer este hecho lo más pronto posible.