Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a un elemento inactivo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México junto con su hermano, cuando fueron detectados transportando gasolina robada en una camioneta con rótulos de la CDH.

De acuerdo con la información oficial, fue al filo de las 9 horas de este domingo cuando los elementos de la PF detuvieron una camioneta tipo Pick-up, color blanca, con placas de circulación MXM-88-01 del Estado de México.

La unidad que en ese momento transitaba sobre el kilómetro 54 de la carretera federal Puebla-Veracruz en el tramo San Hipólito-Xalapa, contaba además con logos del comité ejecutivo nacional de la “Coalición de Derechos Humanos”, por sus siglas CDH.

Al momento de hacer la inspección, los Policías Federales se entrevistaron con el conductor identificado como Évaristo Valadéz Camacho y quien dijo ser elemento inactivo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México adscrito a la Dirección General de Operaciones y Servicios de la delegación Coyoacán.

El destacamento Zacatepec de la PF elaboró la predenuncia 020/2017 para después trasladar a los detenidos, el combustible y la unidad ante el agente del ministerio público de la federación a fin de determinar su situación legal.

  
Texto publicado originalmente en: e-consulta