• El titular de la dependencia exhortó a las y los poblanos seguir cuidándose para romper la cadena de contagio

  • Un total de 17 mil 900 dosis fueron aplicadas durante el primer día de la jornada de vacunación en la Sierra Nororiental

Redacción

En las últimas 24 horas, el estado registró cuatro decesos de pacientes a causa de la COVID-19, así lo reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien señaló que los fallecidos no contaban con ninguna vacuna y tenían comorbilidades.

Exhortó a las y los poblanos a tener presente los “mandamientos antiCovid”, sobre todo los adultos de la tercera edad, que tengan alguna enfermedad crónica degenerativa, a fin de evitar que sigan en incremento los casos positivos.

Durante la rueda de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García precisó que las personas hospitalizadas aumentaron a 90; de ellas, ocho requieren de ventilación mecánica asistida.

Asimismo, indicó que fueron registrados 786 nuevos contagios de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas; mientras que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, son 8 mil 372 ubicados en 137 municipios.

Respecto a la jornada de vacunación en la Sierra Nororiental para menores de 5 a 11 años 11 meses, el titular de la dependencia dio a conocer que la Brigada Correcaminos, capítulo Puebla, aplicó en el primer día 17 mil 900 dosis pediátricas Pfizer-BioNTech.