En redes sociales, los habitantes de nuestra capital poblana convocan a buscar a la banda de delincuentes que asaltaron el pasado sábado la ruta 68 (Xonacatepec-Centro), los cuales dejaron como saldo dos personas heridas por golpes ocasionados por los maleantes, y varios que sufrieron crisis nerviosa, luego de que a una de las asaltantes en la huida se le cayera su teléfono celular, con el que las víctimas dicen poder identificar a los culpables.

Uno de los afectados aseguró que de acuerdo con las fotografías que circulan en redes sociales reconoce a 3 de los 7 sujetos que asaltaron la unidad; una mujer y dos hombres de entre 25 y 30 años de edad.

“Ella fue la primera que subió, después tres muchachos, y tres mas, dos hombres y una mujer”.

Sostuvo uno de los pasajeros en entrevista, quien mencionó que los ladrones al darse cuenta que una unidad policiaca se acercaba, huyeron, momento en el que la mujer cae y tira su teléfono móvil, mientras los presentes aprovecharon para retenerla.

No obstante, el presunto líder de la banda, al notar que la patrulla no se detuvo en ese instante, regresó al camión para rescatar a su cómplice al encañonar a los pasajeros para exigir su liberación y poder huir.

Ya con el celular en su poder, algunos de los usuarios incluso dijeron que le grupo de delincuentes viven en el barrio de San Antonio, se dedican al robo de transporte público, siempre están bajo los influjos de las drogas y son muy violentos.

La población, que asegura estar “harta de la delincuencia que impera en la ciudad”, creó una convocatoria donde piden a los poblanos a sumarse para “linchar” a los delincuentes el próximo jueves a las 20:00 hrs.

Por su parte, los choferes y concesionarios de la mencionada ruta, señalaron que por lo menos reciben de tres a cinco atracos al día, y señalaron que los lugares mas peligrosos, son las vías por el cerro de Amalucan, la zona del mercado Morelos y las inmediaciones de Casa Aguayo.

 

 

Con información de: emeequis/El Sol de Puebla/Tribuna Noticias