Uno de cada tres motociclistas en Puebla capital ha sido infraccionado y su vehículo llevado al corralón municipal por incumplir con las medidas de seguridad o la documentación correspondiente, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Desde que se iniciaron los operativos de revisión a motociclistas el pasado 12 de julio al 14 de octubre, elementos adscritos a la SSPTM han realizado la revisión de documentos y medidas de seguridad a cuatro mil 142 conductores de motocicletas, de los cuales mil 463 han sido sancionados e inclusive han perdido temporalmente su unidad quedando a resguardo de la dependencia en el corralón municipal.

Lo anterior corresponde a que el 35 por ciento de los motociclistas a quienes se les hace la revisión de documentos y medidas de seguridad incumplen con las normas que se establecen en el reglamento de tránsito municipal.

En este sentido, las sanciones que tendrían que solventar los infraccionados se encuentran alrededor de los 700 pesos, pues por el costo de arrastre cada infraccionado debe de pagar 412 pesos y de 301 a 603 pesos por carecer de licencia, casco o estar en estado alcohólico.

Cabe destacar que este tipo de operativos fueron implementados por Manuel Alonso García al asumir la dependencia y tienen la finalidad de detectar a presuntos responsables de asaltos a tiendas de conveniencia, ya que detectaron que los hampones utilizan las motocicletas como el vehículo idóneo para escapar.

Texto originalmente publicado por: Puebla en Línea