Redacción

En un presunto asalto, un sujeto privó de la vida a un empresario español a las puertas de su casa, ubicada en el fraccionamiento Villas Las Flores dentro de la colonia Bello Horizonte, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.

La víctima tenía 50 años de edad y fue identificada como Segismundo Díaz Martín de nacionalidad española, era dueño de varias fábricas de fibra de vidrio en Papalotla, Tlaxcala y, al momento del fatal desenlace, llegaba a su casa en compañía de su esposa.

Este hombre había salido de su hogar junto con su esposa para realizar varias diligencias, pero alrededor de las cuatro de la tarde de este viernes pasado, cuando regresaba a su casa, fue sorprendido por un sujeto que le disparo para llevarse un pequeño maletín en el que iba su medicina, no tenía dinero.

De acuerdo a la declaración de la esposa del empresario español, pese a que el portón de su casa es automático, éste se había atorado, por lo que ella le dijo a los agentes ministeriales que bajo para saber qué era lo que pasaba.

En ese instante, escuchó una detonación y al voltear a ver de qué se trataba, se percata que un sujeto salía corriendo del lugar, por lo que de inmediato se acercó a ver cómo estaba su esposo y es cuando se da cuenta que estaba herido y sangraba mucho.

Fue así que pidió ayuda a los servicios de emergencia, además de que fue auxiliada por vecinos de ese fraccionamiento, y cuando llegaron paramédicos al lugar de los hechos, el hombre ya no tenía signos vitales.

Hasta ahora se presume que se trató de un presunto asalto, pues la esposa aseguró que sólo faltaba el maletín en el que iba su medicina, ya que la víctima era diabética. De acuerdo al reporte de las autoridades ministeriales se sabe que había salido a realizar algunas actividades con su esposa y regresaron alrededor de las 16 horas a su domicilio y fue cuando el ladrón y asesinó terminó con la vida del empresario español.