Incluso sin ser inaugurada, la remodelación de esta vialidad ya tiene desperfectos en las obras realizadas

Dulce Gómez/ @dulcgomez

A pesar de que apenas hace dos meses inició su mantenimiento, el Bulevar Xonaca ya registró desperfectos en su carpeta asfáltica, sin embargo, a decir del titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, la Contraloría de esta ciudad evaluará la calidad de la obra.

El viernes pasado, en redes sociales, poblanos exhibieron la presencia de un hoyo en dicha vialidad que actualmente es intervenida y que, a decir del Gobierno Municipal, formará parte de un corredor de movilidad.

“¿Quiobo aquí presidente @RiveraVivanco_? ¿Acaso 101 mdp se fueron a la basura en los trabajos de remodelación del Blvd. Xonaca? Lo digo por este bache o mini socavón, según lo vea. ¿Qué será cuando se inauguren las obras? ¿Acaso la calle estará tapizada de baches?”, escribió un usuario de la red social Twitter.

Esta obra fue iniciada hace poco más de dos meses con una inversión superior a los 100 millones de pesos, incluso aún no es inaugurada, pues se prevén varios meses de intervención.

Dicha rehabilitación del Bulevar Xonaca o la calle 20 Oriente, llegará hasta el Carril de la Rosa y beneficiará las colonias Xonaca, Miguel Alemán, Vista Hermosa, Obrero y Campesina, Diez de Mayo y la Unidad Villa Verde.

Cuestionado sobre el desperfecto, Román Romano agregó que Contraloría lleva a cabo las revisiones correspondientes, y en caso de que sea necesario, se aplicarán las sanciones conforme a lo que marque la ley.

“Para todas las obras que presenten algún tipo de daño, cualquier obra que presente malos trabajos, pues desde luego que corresponde arreglarlos. Las empresas están obligadas y Contraloría hace las revisiones, en el caso de que se tengan que aplicar sanciones, pues se tiene que realizar como marque la normativa”, dijo.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA