Por tercera ocasión consecutiva, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) perdieron 1 a 0 en el estadio Olímpico Universitario contra el Club Puebla. El siguiente reto de preparación de la jauría será este 8 de julio, cuando visiten a Tiburones en Veracruz.

Por René Valencia.

Durante un partido dividido en dos tiempos de 50 minutos, el conjunto blanquiazul resultó el protagonista de la tarde, con un remate a distancia de Gabriel Tucu Esparza al arco lobezno, lo que significó el tercer triunfo seguido del plantel de la Angelópolis en sus duelos de preparación, rumbo al Torneo de Apertura 2017.

Luego del cotejo, Rafael Puente, estratega del conjunto lobezno, confirmó en conferencia de prensa los rumores sobre traer a Puebla al delantero uruguayo Jonathan Álvez, pero debido a que no cuentan con el presupuesto necesario para concluir su fichaje se mantiene en duda su llegada.

Aceptó que la llegada del atacante del Barcelona de Guayaquil se consideró desde el armado del plantel, pero en las negociaciones con el jugador, con experiencia de juego tanto europea como suramericana, no resulta una contratación económica.

Es una opción que desde el principio la contemplamos y sí tuviera que ponerle una etiqueta, le pondría la de ‘A’ y la primera opción era él, pero el tema es que los recursos económicos para nosotros son limitados y es un futbolista que vive un presente muy positivo y lo convierte en alguien, desde la parte económica, inaccesible”, explicó.

El entrenador universitario enfatizó que la búsqueda de los dos refuerzos del extranjero se mantiene, pero aún no cuentan con fichajes seguros que puedan ayudar a mejorar la parte tanto defensiva como de la media cancha, pero en lo que se concretan las negociaciones se enfocarán a potencializar sus virtudes.

Sobre las tres derrotas consecutivas en la pretemporada, afirmó que sus dirigidos aún se recuperan de sus entrenamientos en playa, por lo que, más allá del resultado, buscarán que todos los elementos de la jauría puedan armonizarse en el terreno de juego, con miras a debutar como triunfadores frente a Santos este 22 de julio.

El profe Puente prevé que sus muchachos dominen su idea de juego una semana antes de arrancar el certamen, período en que cerrarán la pretemporada con su cotejo contra Toluca, donde espera tener una idea más clara sobre las decisiones que favorezcan al equipo y así se mantenga por más de un año en la Primera División.

 

 

 

Con información de: El Popular