· Protestaron por falta de insumos para atender a pacientes con el COVID-19

Martín Gutiérrez

Trabajadores de la Secretaría de Salud de las jurisdicciones sanitarias de Atlixco, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Tepeaca, Teziutlán, Tecamachalco y Tehuacán se sumaron al paro de labores y protestaron por la falta de insumos y capacitación para atender el brote de coronavirus Covid-19 en el estado.

Los médicos y enfermeras del sector salud oficial en Puebla se manifestaron de forma masiva y coordinada a nivel estatal para exigir al Gobierno Federal y Estatal equipamiento, insumos y capacitación para hace frente a la nueva pandemia del coronavirus.

Personal médico, de enfermería y administrativos quienes exigieron contar con seguridad social, pues señalaron que los trabajadores de contrato carecen de las prestaciones para ser atendidos en el ISSSTEP como sus compañeros de planta, a pesar de que enfrentan el mismo peligro por la nueva cepa de coronavirus.

Asimismo exigieron el equipamiento necesario como cubre bocas, guantes, trajes especiales, desinfectantes y medicamento requerido para su protección y la atención de los pacientes contagiados.