Martha Erika: Vamos a demostrar que las mujeres sí sabemos gobernar

Con broche de oro y acompañada de mujeres de la región de Tehuacán, la Precandidata a la Gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso concluyó el periodo de precampaña de forma exitosa, donde refrendó su compromiso con las poblanas y señaló que es momento de hacer historia, pues con el apoyo y respaldo de los poblanos se logrará el triunfo.  

 En este sentido, Alonso Hidalgo, enfatizó que está preparada para afrontar cualquier reto, pues conoce las necesidades de los 217 municipios, ya que ha recorrido el estado no una sino cinco veces, lo cual permitirá crear políticas públicas para brindar un mayor desarrollo.

 “Trabajaré incansablemente por lograr el objetivo, soy una mujer de retos, que no le tiene miedo al trabajo, soy una mujer que va a representar dignamente a todos los poblanos y desde aquí les digo a mis adversarios políticos, que si piensan que por ser mujer no puedo, se van a equivocar y les vamos a demostrar que las mujeres sí sabemos gobernar”, remarcó.

 De igual forma, Martha Erika indicó que su compromiso es con las familias poblanas, al tiempo que agradeció el respaldo de los militantes y simpatizantes de Cuetzalan, Atlixco, Amozoc, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Zacatlán, San Andrés Cholula, Puebla y Tehuacán, quienes la acompañaron durante estos 10 días de precampaña y le externaron su apoyo para lograr un mejor estado.

 En este sentido, la Precandidata hizo un llamado a realizar campañas de altura y no de descalificaciones que dañan la integridad de las mujeres poblanas, quienes han demostrado que son valientes, trabajadoras y saben gobernar.

 

Doger promete a mixtecos ser un gobernador de tierra y no de helicóptero ni déspota

Apoyado por más de 15 mil militantes priistas que se dieron cita en Acatlán de Osorio, Chietla e Izúcar de Matamoros; el precandidato del PRI al gobierno del estado de Puebla, Enrique Doger Guerrero, destacó que es tiempo de mirar hacia la gente de la Mixteca, que no merece vivir en el abandono, ni en la zozobra de ver partir a sus seres queridos a Estados Unidos por falta de oportunidades en su tierra.

“Aquí los mixtecos, en general la gente de Puebla, ha demostrado que cuando hay oportunidades es la gente más trabajadora, pero lamentablemente han tenido que emigrar al norte muchos de ellos. Ustedes viven el drama de la migración y más con un gobierno estadounidense que lo único que hace es agredir a nuestros paisanos, por eso el próximo gobierno de Puebla va a ser su aliado, va a apoyar la creación de empleos para que no tengan la necesidad de abandonar a sus familias”, aseveró el abanderado tricolor.

En ese mismo sentido, Enrique Doger, agregó que buscará encabezar un gobierno cercano, de a pie, que transite los caminos y se ensucie los zapatos para conocer las verdaderas necesidades de la gente, no ser un gobernador de “helicóptero” y déspota como el de los últimos siete años.

“La Mixteca es el mejor ejemplo del abandono que han hecho los gobiernos panistas, aquí hay muchas necesidades y se viven dramas todos los días; no solo de la pobreza, de la inseguridad, de la falta de apoyo al campo. Sabemos que este gobierno se ha olvidado de los campesinos, de los cañeros, pero ya no más, es tiempo de hacer resurgir a la Mixteca”, subrayó Enrique Doger.

El precandidato priista, señaló que se deben establecer compromisos que se cumplan, y no promesas que se quedan en el olvido, por ello dijo que la construcción de caminos y carreteras serán prioridad, pues sin ellos, no hay progreso, ya que a final de cuentas el gobierno debe de trabajar por y para los poblanos de todos los municipios.

 

Exige Barbosa se esclarezcan los feminicidios en el estado

 

Por: Marisol Córdoba 

Con la consigna de “Ni una más” en su cierre de precampaña, el precandidato al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se solidarizó con los familiares de las víctimas de feminicidios en el estado, por lo que exigió al gobernadorTony Gali Fayad, que se esclarezcan los casos y se castigue a los responsables.

Afirmó que, en caso de ganar, la mitad de su gabinete estará ocupado por mujeres, además, habló de la creación de la Secretaría Estatal Especializada en Género.

Con el grito de “Fuera, fuera, fuera”, que coreaban las asistentes contra su adversaria política, Martha Érika Alonso, Luis Miguel Barbosa Huerta aseveró que le han informado que la precandidata de la coalición Por Puebla al Frente, presentará una denuncia en su contra por violencia de género, acción que afirmó jamás ha hecho.

Así lo aseveró en el encuentro con cientos de mujeres en el Salón Linda Vista, en San Pedro Cholula, donde las mujeres señalaron que, pese al incremento de los feminicidios en el estado, las autoridades no han emitido Alerta de Género alguna.A dicho evento, también acudió el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro, y los precandidatos al Senado, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier, así como el diputado federal Rodrigo Biestro, entre otros dirigentes partidistas.

Por su parte, la aspirante a la alcaldía de Puebla, Claudia Vivanco, aseveró que las mujeres tienen el derecho a vivir libres de la violencia de género y no con miedos, luego que en el estado se han registrado, en menos de dos meses, más de una decena de feminicidios, y en 2017 más de 100 mujeres fueron víctimas de ese delito.