Dulce Gómez Muñoz

En marzo, el Instituto Municipal de Planeación (Implan) aplicará una encuesta a más de 350 personas para decidir la aplicación o no de parquímetros en el Centro Histórico.

Así lo dio a conocer el coordinador del Impla, Gerardo Ríos Bermúdez, quien dijo que la idea es plantear cuatro preguntas detonantes a las y los población, entre ellas, cuánto pagan actualmente por estacionarse en el primer cuadro de la ciudad y la frecuencia con la que visitan dicho espacio.

“Es una encuesta, es una percepción que estamos buscando de los ciudadanos respecto a la intención o viabilidad de contar con parquímetros en ciertas áreas de la ciudad de Puebla, y esto será a través de una plataforma que tenemos como Implan y que ya iremos comentado cuando se apertura (…). Será a una suerte de cuatro preguntas detonadoras que van a incidir en conocer si el ciudadano está o no de acuerdo”, dijo.

Abundó que como parte de una primera etapa solo se plantea tomar en cuenta al Centro Histórico, pero después también se contemplarán diferentes espacios comerciales.

Asimismo, Ríos Bermúdez indicó que dicha consulta se aplicará de manera digital, situación por la que será en breve cuando se den a conocer más detalles al respecto.

Finalmente, el funcionario acotó que dentro del mismo estudio también se tomarán en cuenta las opiniones de los empresarios del Centro Histórico.