• La Secretaría coadyuvará para comercialización como marca, etiquetado y vinculación comercial

Redacción

Con el objetivo de fomentar el consumo y comercialización de productos poblanos en el mercado nacional, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) apoyará a productoras y productores de sal, quienes solicitaron en el “Martes Ciudadano” el respaldo del gobierno de Puebla para la comercialización de su producto.

Durante la jornada de atención ciudadana, Javier Rey García Chávez, salinero de Chila de la Sal, señaló a la titular, Ana Laura Altamirano Pérez, que requieren de una estrategia para dar salida a su producto, ya que solo se queda embodegado en la región y a costos de venta muy bajos, lo cual, los orilla a buscar otras actividades fuera del sector agropecuario.

Para ello, la Secretaría fijará una estrategia de comercialización para sal de este municipio, el cual incluirá el desarrollo de una marca propia, un logotipo registrado, certificaciones y todo el trámite necesario para entregar un empaquetado que permita llevar la sal a puntos de venta y mercados que generen mayores ganancias.

Asimismo, Javier, junto a otros productores de sal, solicitarán dentro de los programas de entrega de la dependencia equipamiento y maquinaria que coadyuvará a impulsar y profesionalizar su actividad, a fin de generar lotes de sal más grandes y competitivos.

En este “Martes Ciudadano”, personal de la SDR atendió a más de 100 productoras y productores, quienes solicitaron apoyo y respaldo para ganado ovino y caprino, así como acompañamiento técnico y comercialización para frutales como pitaya.