A partir de ahora, 200 unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) cuentan con botones de pánico, cuyo sistema estará conectado directamente al C5 en donde se monitorearán sus actividades, con la intención de inhibir los asaltos. El gobernador Antonio Gali, indicó que el estado invirtió 10 millones de pesos en este programa que adoptarán también concesionarios del transporte público de las rutas 72, 72A, Loma Bella y la Ruta 10.

Por: Liliana Tecpanécatl

Con esta acción, el mandatario cumple con el compromiso 10 del Plan Puebla. Este nuevo sistema de vigilancia incluye la instalación de cámaras de visión nocturna, que captan hasta cuatro tomas distintas, lo que permite verificar tanto las actividades del operador, los pasajeros e incluso lo que ocurre afuera del autobús, en beneficio de los 156 mil usuarios que cada día abordan las dos líneas de la RUTA.

Antonio Gali, indicó que la instalación de botones de pánico en los autobuses del transporte público forma parte de la estrategia integral de seguridad implementada por el estado, y recordó que el Escudo Zaragoza abarca las siete regiones de Puebla que son patrulladas por dos helicópteros.

El apunte

Cada día, en la zona metropolitana de la entidad se realizan cerca de 3.5 millones de viajes, 50 por ciento se realizan en el transporte público y 15 por ciento en vehículos particulares.

 

 

Con información de: Tribuna Noticias