La segunda audiencia ante el juez en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, que este sábado tendrá el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, revelará si la Procuraduría General de la República (PGR) está actuando a favor del ex priista o bien, tiene argumentos sólidos para mantenerlo en prisión y hacerle pagar por los delitos que cometió, indicó la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Karen Ramírez.

La legisladora señaló que el lamentable desempeño de los fiscales designados por la PGR para notificar a Duarte de Ochoa sobre los delitos que se le imputan, hacen pensar que hay un acuerdo de impunidad y “en lo oscurito”, entre el señalado y el gobierno federal.

De la diligencia de éste sábado, dependerá si los ciudadanos pueden tener “fe” en el trabajo de la PGR, como pidió el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), o bien, podrán estar seguros de que hay un arreglo para que el ex mandatario libre la aplicación de la ley, planteo Ramírez Peralta.

Calificó como lamentables las fallas, contradicciones e incapacidad de los fiscales de la PGR enviados a la primera audiencia de Duarte de Ochoa, pues su actuación hace pensar que “en lo oscurito”, acordó su libertad.

La deficiente presentación de la parte acusadora, agregó, refuerza las sospechas respecto a que hay una estrategia para que el ex mandatario libre la prisión o bien, permanezca tras las rejas por muy poco tiempo.

Coincidió con quienes han calificado como “un show” la extradición y el proceso contra Javier Duarte, tal y como él mismo perfiló al momento de salir de la celda en que se encontraba en Guatemala, cuando emitió la frase “¡cámara, acción!”.

La congresista por Veracruz señaló que los ciudadanos y en especial los veracruzanos, no pueden admitir la “ficción” que el gobierno federal quiere presentar en el caso Duarte.

Los habitantes del estado vivieron directamente el saqueo, la violencia, la muerte y la inseguridad que el ex gobernante promovió y permitió, dijo.

La legisladora veracruzana insistió que la actuación del personal de la PGR ante el juez y ante Duarte fue “verdaderamente penosa” y de repetirse este fin de semana, se logrará el objetivo de “salvarlo a él” y a sus cómplices.

Texto originalmente publicado por: Noticias MVS