Fin de semana de mucha actividad proselitista con el comienzo del periodo de precampaña. Puebla fue visitada por dos de los precandidatos a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, quienes vinieron a dar su respaldo a sus respectivos precandidatos: Martha Érika Alonso y Miguel Barbosa.

La visita del precandidato de la coalición Por México al Frente,  Ricardo Anaya, se redujo a un evento multitudinario en el Salón Country de San Manuel, donde se dieron cita los liderazgos panistas de la entidad. Cabe señalar que en el evento también estuvo presente Eduardo Rivera, precandidato a la alcaldía de Puebla.

Se dice que el espaldarazo que dio Anaya a Rivera no gustó para nada a la esposa de ex gobernador Rafael Moreno Valle, quien tuvo que pasar el entripado en aras de preservar la “Unidad”.

Del lado Morenista, el tres veces candidato a la Presidencia de la República, López Obrador emprendió una gira por los municipios de Pahuatlán del Valle, Xicotepec, Chignahuapan, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Zoquitlán, Tlacotepec, Xiutetelco, Zacapoaxtla, Acatzingo, y cerrará el día martes, visitando los municipios de Tlahuapan, Huejotzingo y San Andrés Cholula.

Evento tras evento multitudinario tuvo el tabasqueño en esta intensa gira de cinco días por la entidad, quien no dejó pasar la oportunidad para acusar a Moreno Valle de querer imponer una monarquía en Puebla, al querer heredarle el poder a Martha Érika Alonso.

Ante estas afirmaciones, Martha Érika en rueda de prensa, afirmó tener la capacidad de gobernar y se victimizó con el tema de género, al referir que las acusaciones que le hacen como mujer no son hacia ella, sino hacia todas las mujeres.

 

Por su parte el precandidato del PRI, Enrique Doger, inició su precampaña visitando a los sectores de su partido, primero en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), para luego ser cobijado por la Confederación de Trabajadores de México, (CTM)  y emprender una intensa gira por la Sierra Norte, en Ixtacamaxtitlán, Zacatlán, Xicotepec y Huauchinango; a su vez estuvo en los municipios de Tepatlaxco, Rafael Lara Grajales, para cerrar en la Mixteca, en Huaquechula.

Cabe hacer mención que el día sábado desfilaron por la sede del PRI cientos de aspirantes a diputados locales y presidentes municipales, en donde por cierto, se registró Guillermo Deloya Cobián como precandidato a la alcaldía de Puebla.

Como puede ver estimado lector, los precandidatos al Gobierno del Estado tuvieron un fin de semana largo con mucha actividad, sin duda es el presagio de lo que será una campaña de dimes y diretes en donde las patadas bajo la mesa estarán a la orden del día.