Listos, los precandidatos a diputados federales por parte del PRI, como se tenía previsto, no hay sorpresas en quienes serán los designados. 

En el camino se quedaron el diputado local Francisco Jiménez y el regidor Iván Galindo. Pesó una vez más las relaciones de poder que ostentan el ex secretario particular de Mario Marín, Ramón Fernández y la hija de la embajadora Blanca Alcalá, Karina Romero.

Por su parte, en el interior del estado las candidaturas recaerán en los cacicazgos de cada región.

 

Nada nuevo bajo el Sol priista.

 

Por su parte, en el PAN se registraron Guadalupe Soto por el Distrito Federal 3, Víctor León Castañeda por el Distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan, Mario Rincón por el Distrito 7 de Tepeaca, Jorge Aguilar Chedraui por el Distrito 9, Ana Cristina Rangel por el Distrito Federal 10, Mario Riestra Piña por el Distrito 11, Salvador Escobedo por el 13; Rocío Aguilar por el Distrito Federal 14.

 

Los distritos restantes se registrarán en días próximos y serán posiciones que le corresponden al PRD y Movimiento Ciudadano, como parte del convenio de coalición que existe.

 

En Morena siguen sin definir los perfiles que acompañarán a Luis Miguel Barbosa. Salvo las fórmulas al Senado, encabezadas por Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, no se tiene claro quiénes serán los candidatos. Probablemente lo que esperan es captar los perfiles que no hayan conseguido un espacio en el PRI.

***

Hoy comienza el periodo de precampaña para gobernador y tanto la candidata Martha Erika Alonso, como Enrique Doger tienen ya pautados sus primeros spots. 

¡Que comiencen los juegos del hambre!