La lista de candidatos plurinominales al Congreso del Estado por el Partido Acción Nacional está encabezada por morenovallistas puros, ningún espacio de los primeros lugares fue cedido al grupo del gobernador Tony Gali Fayad.

La lista está encabezada por la ex diputada federal, Mónica Della Vechia, esposa del suspirante al Senado y candidato perdedor a la alcaldía de Puebla en el 2005, Pablo Rodríguez Regordosa.

En la segunda posición, Marcelo García Almaguer, creador de la imagen digital del ex gobernador y de Tony Gali Fayad.

En el tercer sitio, María Mercedes Aguilar, todopoderosa secretaria particular de Rafael Moreno Valle y diputada federal con licencia. Cargo al que llegó cuando renunciaron a Mónica Della Vechia por indicaciones, sobra decir de quién.

En la cuarta posición, David Rosas Armijo, director de Ciudad Modelo, y que en la gestión de la candidata Martha Érika Alonso como Presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), fuera su secretario particular, y a la salida de Carlos Julián, se convirtiera en Director del SEDIF. Un incondicional de la candidata y que le debe su carrera a ella.

Si bien es cierto que el morenogalicismo puede ganar la mayoría de los 26 distritos locales, no hay que dejar pasar el hecho de que Morena podría arrebatarles varios distritos, al igual que el PRI, que, aunque va en franca picada con su paupérrima lista de candidatos, puede ganar en zonas donde concentra aún fuerza política.

Es por ello que, cuidando todos los escenarios posibles, ubican en las primeras posiciones a gente de probada confianza para su grupo político.

Reunión de empresarios con AMLO

Mucho se ha contado acerca del encuentro que sostuvo el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, con empresarios poblanos.

Lo que hay que recalcar es el poder de convocatoria que tuvo, ya que no es sencillo para ningún empresario dejarse ver- por lo menos en Puebla- con otro político que no sea el grupo de Rafael Moreno Valle, sin tener consecuencias de por medio.

Empresarios como Bertha Ritschard o  Maclovio Hernández, quien en Puebla han jugado con el PRI, ayer se dieron cita al encuentro.

Salvo quienes integran el Consejo Coordinador Empresarial, lo más selecto del empresariado poblano estuvo presente.

Dicen algunos asistentes que al tabasqueño se le vio contento por los logros alcanzados, sobre todo porque pudo generar alianzas que le permiten tener mayor solvencia financiera en el estado.

Se inunda la Avenida Juárez

De poco sirvieron los más de 100 millones que se gastaron en la remodelación de la histórica Avenida Juárez.

Con la tromba que hubo el día miércoles, quedaron más que evidenciadas varias cosas de tan “flamante obra”.

  1. El sistema de drenaje sigue siendo el pesar de las obras de esta administración. No hay una sola de las creaciones desde el Gobierno de Rafael Moreno Valle, que no se inunde en temporada de lluvias.
  2. Persisten las obras sin sentido, como esta remodelación, que revela el interés por sólo mostrar “bonita” la zona turística, olvidando a las zonas del sur de la ciudad y las juntas auxiliares.
  3. Que el titular de la Secretaría de Infraestructura, Xavier Albizuri Morett, haya salido a explicar que la Avenida Juárez no se inundó, realmente fue irracional y patético. ¡No se puede negar lo evidente!

¿Qué va a pasar cuando en plena temporada de campañas los poblanos se den cuenta de la mala calidad de las obras?