Grace Palomares, candidata al Senado por el Panal Partido Verde va en candidaturas comunes con PSI y Compromiso por Puebla C omo se lo habíamos adelantado en este espacio, la diputada federal Graciela, “Grace” Palomares, será candidata al Senado pero no por su ex partido, el PRI, sino por el partido magisterial Nueva Alianza. Esta decisión tiene como trasfondo el veto que Juan Carlos Lastiri Quirós hiciera a la joven diputada para ser su compañera en la segunda fórmula al Senado, al considerar que sus afectos estaban más que definidos hacia la actividad política de su esposo Luis Tiffaine, quien fue candidato a diputado federal en el 2015 por el Panal y que actualmente labora con Gerardo Islas Maldonado, en la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal. El hecho de que abandone al PRI, confirma lo que muchos priistas, como Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM en Puebla, refieren, del oportunismo con el que se condujo al interior del partido para escalar posiciones políticas.

Lo que llama la atención de la salida, es la forma en la que se dio a conocer la postulación de Grace, en el marco del informe de labores de Luis Banck Serrato, alcalde de la ciudad de Puebla. No hay que olvidar que su carrera política fue impulsada por el ex gobernador Mario Marín Torres, al igual que la de su marido, así como la del candidato a diputado federal por el Distrito XI de la capital, y quien fuera su secretario particular, Ramón Fernández Solana.

 

*¿A poco el matrimonio Grace-Tiffaine ya dejó de recibir línea del ex gobernador Mario Marín Torres? *

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri Carballo, confirmó este fin de semana que su partido no participará en candidaturas comunes con el PRI, ya que lo harán con el Partido Social de Integración (PSI) y con el partido político del ex gobernador Rafael Moreno Valle, Compromiso por Puebla. Seguramente esta decisión viene impulsada por la dirigencia nacional del partido del tucán y del gobernador Manuel Velasco Coello, quien es aliado y cómplice del ex gobernador Moreno Valle.

 

Dijera el clásico: ¡Qué asquerosidad es todo esto!