Julián Quiñones progresa tras su lesión ante León

Ada de los deportes / @AXanat83
Foto: Cortesía

A pesar del parón de actividades por la fecha FIFA en la Liga Bancomer MX, los Lobos de la BUAP no descansan y continúan con sus entrenamientos de cara a lo que será el compromiso de la fecha 13, en la cual recibirán a los Diablos Rojos del Toluca.

Fue en ese respecto que el timonel de la manada universitaria Rafael Puente del Río, habló sobre esta semana sin actividad liguera, de la cual expresó que “sin duda, la pausa siempre sirve y realmente en lo que nos estamos enfocando es en mantener ese nivel de juego y a extenderlo, porque en los partidos más recientes el funcionamiento nos ha dejado satisfechos, principalmente el primer tiempo contra León en el cual me parece dimos un gran partido y después en el segundo tiempo venimos a menos, dejamos de hacer nuestro juego y eso le permitió a un rival con buenos futbolistas, a acceder al empate. Entonces, en lo que nos estamos ocupando en este receso es en prolongar los buenos momentos del juego, en fortalecer las bases físicas que nos permitan acceder a la última parte del torneo en la mejor condición para poder cumplir el objetivo”.
Pero, antes disputarán un juego amistoso para no perder ritmo ante la Selección Mexicana Sub23 este viernes a las 5 de la tarde en la “guarida del lobo”, cotejo que describió Puente Jr., de buen parámetro para seguir observando a sus pupilos, que día a día, luchan por ganarse un puesto en el once titular.

“De entrada, la idea de juego está muy arraigada ya en las selecciones con restricción de edad en el fútbol mexicano. Entonces, los jóvenes que integran las selecciones ya están muy familiarizados con un sistema de juego. Y será un juego muy dinámico, con muchas ganas de mostrarse por parte de los jugadores, ante un equipo de primera división. Pero no deja de ser como equipo un buen parámetro para medirse. Ellos vendrán con toda la seriedad a asumir este compromiso y nosotros haremos lo propio”.

Como punto final, el estratega nacido en la Ciudad de México, confirmó que el delantero Julián Quiñones, va progresando satisfactoriamente de la lesión sufrida ante los Panzas Verdes del León el sábado pasado.

“Ahí va. Lleva ya 2 días entrenando al parejo de sus compañeros”.