Por: Renata Vázquez

El dirigente del Partido Nueva Alianza (PANAL), Emilio Salgado Néstor, afirmó que aún no definen cuál es la mejor opción para contender en Puebla, entre ir solos o acompañados de otros institutos políticos como el Partido Acción Nacional (PAN) o el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo, aseguró que esto lo resolverán y darán a conocer el próximo 1 o 2 de febrero.

Explicó que ya se emitieron las convocatorias de gobernador, senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y regidores. Por lo mismo, han estado ocupados para atender a los militantes del partido turquesa. En entrevista para Exclusivas Puebla, se le preguntó si buscará un cargo de elección para el 1 de julio, a lo que contestó que está enfocado en la dirigencia del PANAL en pro del crecimiento y la unión, además buscar dar buenos resultados por Puebla.

 “Yo tengo la responsabilidad de la presidencia del partido, quiero entregar un excelente trabajo en el estado e invito a que Nueva Alianza se mantenga unida para crecer, mi interés es dar excelentes resultados para Puebla, México y mi partido, generando propuestas y evitar las descalificaciones”.

 En el tema de las candidaturas del partido azul turquesa, señaló que varios miembros del magisterio tanto federal como estatal han levantado la mano para buscar un cargo de elección popular por el PANAL, como como son los casos de José Luis Barrera de la Rosa; Gustavo Espinosa; Alejandro Ariza, quienes buscan una Senaduría; Adolfo Márquez, para una diputación federal o local. Por lo que están revisando los liderazgos que den los mejores resultados en los próximos comicios.

 Concluyó que ir en una alianza entre dos, tres o más institutos políticos no les conviene mucho porque a la hora de votar, en las boletas confunden al electorado, además de que dividen los resultados del voto, sin poder posicionar y mantener su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), así como dividir los espacios políticos entre quienes conformen la coalición.