Por: Marisol Córdoba

Ante cientos de asistentes al zócalo de Pahuatlán, municipio de la Sierra Norte de Puebla, quienes acudieron con pancartas en las que le ofrecieron su respaldo al aspirante a convertirse en el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que lleva 15 puntos arriba de sus adversarios políticos, Ricardo Anaya, de Acción Nacional y José Antonio Meade, del PRI, en el inicio de su gira al interior del estado como precandidato a la Presidencia de la República.

En su discurso ante simpatizantes de Morena y de los partidos aliados, señaló que “No se subirá al avión de Peña”, mientras que, a Fox, expresidente de México, dijo que le retirará su millonaria pensión.

En temas nacionales, AMLOmencionó que espera no haya injerencia de Estados Unidos en asuntos que le competen a México, lo anterior por la visita del secretario de Estados Unidos, Res Thillerson, para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.

El tabasqueño aseveró que no permitirá la injerencia extranjera, tras lo cual afirmó: “Becarios sí, sicarios no”. Se comprometió, si llega a ganar las elecciones presidenciales, a derogar la “mal llamada reforma educativa” que engaña y afecta a los maestros.

De la misma manera, aseveró que cuando se actúa con justicia no teme por su integridad, ni por encabezar las encuestas y sus grandes posibilidades de ganar la Presidencia de la República en los comicios del 2018.

En tanto, en el caso de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, aseveró que hay una clara protección de EPN, y si gana las presidenciales, se aplicará la ley, pero no como una venganza, sino para aplicar la justicia.

Violeta Lagunes quiere ser edil por la capital poblana